Corte archiva una investigación al Procurador | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Noviembre de 2012

Por considerar que no existían los fundamentos en la denuncia en su contra, la Corte Suprema de Justicia archivó ayer una investigación contra el procurador General, Alejandro Ordóñez, por una resolución que expidió sobre el aborto, en la que supuestamente faltaba a la verdad.

La acción contra el Procurador fue presentada por la abogada Mónica Roa, argumentando que este servidor público había dado mal uso al incidente de nulidad al pedir a la Corte Constitucional que reversara el fallo contenido en la tutela T 388 de 2009, que ordenó entregar información veraz y eficaz a las mujeres sobre la práctica del aborto.

Sin embargo la Corte Suprema señaló que el Ministerio Público está facultado para presentar los recursos que considere necesario contra pronunciamientos que no comparta.

Igualmente, la denunciante señalaba una presunta falta de Ordóñez al nombrar a Ilva Myriam Hoyos como procuradora Delegada para la Infancia y la Adolescencia, porque sus posturas en contra del aborto generarían conflicto de intereses.

Sin embargo el altor Tribunal dijo que los nombramientos constituyen una facultad discrecional del nominador.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia ternó a Alejandro Ordóñez para buscar su reelección en el cargo.