Tras las denuncias del ministro de Vivienda, Germán Vargas, de un supuesto complot en su contra, el coronel Eduardo Ramírez rechazó en un comunicado dichos señalamientos.
Según las afirmaciones del ministro Vargas, el complot en su contra habría sido orquestado por Santiago Uribe, hermano del ex presidente Álvaro Uribe.
El coronel Ramírez afirmó que nunca ha recibido órdenes de la familia Uribe para adelantar investigaciones contra un funcionario o persona particular.
"Jamás el señor ex presidente Álvaro Uribe, su hermano Santiago Uribe, o cualquier otro miembro de su familia, me han solicitado, exigido o siquiera sugerido averiguación o actividad en contra de persona alguna", precisó el oficial.
Indicó que como funcionario adscrito al área de protección de personas, no tiene atribuciones o funciones para adelantar investigaciones, solicitar o practicar pruebas, o recolectar testimonios, bien sea por iniciativa propia o bajo dirección de una autoridad judicial o disciplinaria alguna.
El coronel Ramírez, quien se desempeña como jefe de seguridad del expresidente Uribe, manifestó que fue la Policía Nacional la que lo designó como coordinador de seguridad del ex mandatario.
"Fui asignado por la Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, como coordinador de seguridad del señor ex presidente de la República Dr. Álvaro Uribe Vélez y su familia, labor que he desempeñado con responsabilidad, lealtad y compromiso. Nada tuvo que ver el señor ex Presidente en ese nombramiento", sostuvo Ramírez.
"La mención del apellido Ramírez hecha por el señor ministro Vargas Lleras debe corresponder a persona diferente a mí, o en su defecto a error inducido en la información que manifiesta haber recibido", puntualizó el oficial.