Corea del Sur anunció otros nueve casos de personas infectadas por el coronavirus MERS, con lo que suben a 50 los contagios, pero aseguró que la epidemia que ha causado cuatro muertos en el país está bajo control.
Los nueve figuraban entre las más de 1.660 personas puestas en cuarentena por haber estado en contacto con enfermos, precisó el ministerio de Salud.
"Las nueve personas contrajeron el virus (en tres) hospitales y no hay pruebas de que el contagio se haya podido producir fuera de estos establecimientos", precisó el ministerio en un comunicado.
El primer caso, detectado el 20 de mayo, fue el de un hombre de 68 años al que se le diagnosticó el virus después de un viaje a Arabia Saudita.
Kwon Joon-Wook, un responsable del ministerio, afirmó a los periodistas que este hombre y su mujer, también contagiada, se curaron y fueron dados de alta el viernes.
La propagación del MERS, un virus más mortífero pero menos contagioso que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que causó casi 800 muertos en el mundo en 2003, preocupa sobremanera a Corea del Sur, el país más afectado después de Arabia Saudita.
Más de 1.000 colegios ya cerraron sus puertas y se multiplican las llamadas al número de teléfono gratuito puesto a disposición de los ciudadanos por el gobierno surcoreano.
Más de 20 países se han visto afectados por este virus contra el cual no existe vacuna ni tratamiento. Según el último balance de la OMS, 442 personas fallecieron, en su mayoría en Arabia Saudita, en una epidemia en la que se registraron 1.179 casos a nivel mundial/AFP.