El brasileño Corinthians, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, iniciará hoy ante San José, en la ciudad andina boliviana de Oruro, la defensa de su título, en partido por el Grupo 5, que completan el Millonarios colombiano y el Tijuana mexicano, que se enfrentaron anoche.
El parido se disputará en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro (sur), con aforo para 35.000 espectadores.
El monarca regional trajo consigo todo su potencial y una tríada de atacantes de renombre compuesta por Jorge Henrique, Emerson y el peruano Paolo Guerrero. Además sentará en un banco de lujo a Alexandre Pato (ex AC Milán) y a Romarinho.
El Timao tiene previsto llegar a mediodía del miércoles a la sede del partido en la ciudad andina de Oruro (3.709 m sobre el nivel del mar) para atenuar los efectos de la altitud.
Sin embargo, cumplía este martes un entrenamiento nocturno en Cochabamba (2.558 m), adonde llegó el lunes para un breve acondicionamiento.
La principal baja por lesión del equipo brasileño será el defensa Chicao, tras haber superado Emerson y Danilo diversas dolencias.
San José, un equipo modesto pero con una numerosa hinchada, retornará al torneo regional después de un lustro y cinco participaciones, en los que recogió apenas un triunfo 2-1 de local ante Santos en 2008.
El aguerrido fútbol del plantel santo quedó en evidencia en 1992 cuando recogió un sacrificado empate 1-1 en campo del Sao Paulo, pero nunca pudo trascender a la siguiente ronda.
El partido entre San José y Corinthians será controlado por el juez ecuatoriano Carlos Alfredo Vera, que será asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.