Corea venció 2-0 a Colombia en su debut | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Julio de 2012

La selección femenina de fútbol de Colombia tropezó en su debut olímpico ante Corea del Norte (2-0), el miércoles en Glasgow, en duelo del grupo G marcado por el retraso de una hora del inicio del cotejo por la confusión de banderas de las dos Coreas.

El elenco asiático se impuso con tantos de Song Hui Kim (38, 85), tras errores de la defensa sudamericana y la arquera Sandra Sepúlveda (86) en el segundo.

Las Superpoderosas de Ricardo Rozo, subcampeonas sudamericanas, ahora deberán levantar cabeza frente al enorme desafío que significa Estados Unidos, tres veces oro olímpico, que arrancó el torneo con una victoria 4-2 en remontada ante Francia, último rival de las colombianas en la llave.

El futuro parece complicado para las cafeteras, pues cayeron ante el elenco más asequible en los papeles y ahora deberán buscar un par de hazañas para seguir adelante.

 

Por error en la organización inició tarde el encuentro

El partido de fútbol femenino entre Colombia y Corea del Norte, correspondiente a la primera jornada del grupo G del torneo olímpico de Londres-2012, empezó este miércoles en Glasgow con una hora de retraso tras un incidente con la bandera de las asiáticas.

"La bandera surcoreana fue mostrada por error en la pantalla gigante en lugar de la bandera de Corea del Norte", indicó el Comité de Organización (LOCOG) en un breve comunicado, tras casi una hora de retraso.

"Se trata de un claro error, nos disculparemos ante el equipo y el Comité Nacional Olímpico (norcoreano). Se tomarán medidas para que esto no vuelva a ocurrir", añadió.

Instantes antes, una fuente en el lugar preguntada por la AFP, pero que prefirió permanecer anónima, había señalado que el retraso se debía al rechazo de las norcoreanas a jugar porque la bandera que se añadió a sus fotografías en los videomarcadores del estadio era la de la vecina Corea del Sur.

Por internet comenzaron a circular pronto imágenes donde se veía el error en los videomarcadores, con la bandera surcoreana para acompañar las imágenes de las jugadoras de Corea del Norte.

El partido tenía que haber comenzado a las 19h45 locales (18h45 GMT), pero las imágenes de televisión mostraban la mención "Competición retrasada", sin avanzar más detalles oficialmente. Finalmente, ambos equipos saltaron al césped una hora más tarde y el encuentro comenzó hacia las 19h45 GMT.

AFP