La crisis de juego y resultados del Sao Paulo brasileño, campeón de la Sudamericana-2012, se acrecentó ayer al caer 3-2 con el Kashima Antlers japonés, que retuvo el título de la Copa Suruga Bank en su estadio gracias a un triplete de su goleador Yuya Osako.
El equipo japonés, campeón de la Copa J-League-2012, se llevó el triunfo con un triplete del centrodelantero Osako (25, 39, 90+1), después de una remontada de los brasileños, que habían emparejado el pleito en el segundo tiempo con dianas del volante Ganso (58) y del atacante Aloisio (75).
Osako, de 23 años, fue la gran estrella del partido, que pudo haber liquidado antes cuando su equipo ganaba 2-1 y le cometieron un penal (falta de Silvinho en el 61) que él mismo falló por duplicado, pues su primer intento que detuvo el portero paulista Rogerio Ceni se repitió por adelantamiento y el segundo lo lanzó por encima del larguero, previamente a que Aloisio estableciera el 2-2.
Sobre el final, cuando parecía que el duelo iba a los penales tras un 2-2 que repetía la historia de las últimas tres ediciones de esta Copa internacional, Osako desvió un remate en el corazón del área para hundir más al Sao Paulo en su crisis de resultados.
Ahora, el equipo de Paulo Autuori, antepenúltimo en el Campeonato Brasileño-2013 con riesgo de descender, tendrá que levantar cabeza el próximo domingo contra Portuguesa, para salir del fondo de la tabla, sin el aliciente que hubiera sido regalarle otro título internacional a sus exigentes hinchas.
De esta gira fuera de Brasil el Sao Paulo se vuelve con dos derrotas, con el Milán (1-0) y con el Bayern Múnich (2-0) por la Copa Audi, y un triunfo 2-0 ante Benfica por la Copa Eusebio, con el que había cortado una serie de 14 partidos sin victoria. AFP.