Atlético Junior ganó de local y Atlético Nacional empató de visitante en partidos por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016.
Junior derrotó 1-0 al Chapecoense de Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
El gol del equipo "tiburón" fue anotado por el habilidoso delantero Leiner Escalante a los 37 minutos.
Con este resultado, Junior, que fue superior a su rival la mayor parte del juego, rompió una racha negativa de 12 partidos, sumando torneos locales y la Sudamericana, sin conocer la victoria.
'El Chape', por su parte, trató de mantenerse organizado en defensa para evitar un marcador mayor en contra pero careció de potencia ofensiva para inquietar el pórtico del equipo barranquillero.
El vencedor de la llave entre Junior y Chapecoense, que se definirá en una semana, se enfrentará al ganador de la serie entre el argentino San Lorenzo y el chileno Palestino, que se medirán este jueves en Buenos Aires.
En Brasil
Coritiba y Nacional empataron 1-1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016.
El juego parecía inclinado a favor de los actuales campeones de la Copa Libertadores, que habían abierto el marcador a los 13 minutos a través de Miguel Borja, pero la conquista de Iago a los 85 minutos de juego niveló el resultado y dejó la emoción para la próxima semana en la vuelta en Colombia.
"Necesitábamos de ese gol en el momento justo", celebró el artillero brasileño después del partido en declaraciones a las cámaras de Globo.
El ganador de la llave jugará la semifinal con el clasificado entre el paraguayo Cerro Porteño y el cafetero Independiente Medellín.