Copa del Rey: riesgo de eliminación acosa al Real | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Enero de 2015

Con suertes diferentes, los dos ‘grandes’ de España, Real Madrid y Barcelona, enfrentan los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Los culés, que ganaron al Elche en la ida por 5-0, deberían fácilmente clasificarse hoy, mientras que los merengues, que perdieron en campo del Atlético, deben reaccionar en casa.

La calma parece haber vuelto a Cataluña tras una semana de fuertes turbulencias internas: el Barça recuperó la sonrisa tras su convincente victoria contra el Atlético (3-1), el domingo en la liga española, y con las palabras tranquilizadoras de su estrella Lionel Messi, que desmintió sus supuestas ganas de marcharse y los rumores de enfrentamiento con su entrenador, Luis Enrique.

Con una ventaja de cinco goles adquirida en el partido de ida, los barcelonistas podrían jugar con un equipo de suplentes el jueves en Elche (21h00 GMT), para llegar con fuerza a los cuartos de final de la semana siguiente, donde se enfrentarán al equipo vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético.

Los dos equipos madrileños se enfrentan en su noveno derbi en un año y el Real Madrid tratará de cambiar una tendencia reciente desfavorable: ninguna victoria en sus cuatro enfrentamientos contra el equipo rojiblanco esta temporada.

Los hombres de Carlo Ancelotti, que se reencontraron con la victoria el sábado contra el Espanyol (3-0), en la liga española, deberán realizar una remontada para superar a su rival. Pero el estadio Santiago Bernabéu ya conoce remontadas históricas.

El atacante croata del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, está en duda por enfermedad para el partido de hoy.

El ex del Bayern no se entrenó con sus compañeros ayer, antes de que los 'colchoneros' defiendan en el Santiago Bernabéu la ventaja 2-0 que consiguieron en la ida.

Una baja de Mandzukic, máximo anotador del Atlético esta temporada, abriría la puerta del once de nuevo a Fernando Torres, llegado este enero al Atlético, el club en el que se formó y del que se marchó en 2007.

Simeone dijo confiar en el rendimiento de Torres, pese a que sus dos primeros partidos no fueron buenos.

Mientras que el Real Madrid traza sus estrategias, mentalizados para ganar y levantar el marcador desfavorable que obtuvieron en el Calderón.