El Distrito Capital entregó oficialmente el escenario para la serie entre Colombia y Croacia.
______________________________
Fue entregada oficialmente la Plaza La Santamaría de Bogotá para el encuentro de Copa Davis por BNP Paribas entre Colombia y Croacia que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre y que otorgará un cupo al Grupo Mundial 2018 de esta competencia.
En el acto de este lunes estuvieron presentes el alcalde capitalino Enrique Peñalosa, y el director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), Orlando Molano, así como David Samudio y Pablo Felipe Robledo, respectivamente presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis).
“Esperamos que con los partidos que tendrán los colombianos ante Croacia, puedan clasificar al Grupo Mundial de la Copa Davis”, señaló Peñalosa, agregando que “será un gran espectáculo. Esperamos que vengan unos 8.000 espectadores cada día”.
Peñalosa también se mostró agradecido por la iniciativa de la Fedecoltenis de realizar esta eliminatoria en La Santamaría, un escenario cultural destinado a ser utilizado constantemente para fines deportivos y recreativos. “Nosotros hemos dado todo el apoyo a este evento y esperamos que todos gocen esta serie de Copa Davis en esta Plaza reforzada”, expresó.
De otro lado, Samudio resaltó el duro trabajo que se viene realizando para tener la pista en los tiempos acordados y señaló que la competencia se desarrollará en mejores condiciones que en 2010, cuando Colombia enfrentó a Estados Unidos en el play-off del Grupo Mundial de Copa Davis en La Santamaría.
“La cancha estará lista el próximo sábado y en principio se habilitará para que jugadores juveniles puedan jugar sobre ella de tal manera que puedan dejarla lista la siguiente semana cuando lleguen los equipos de Colombia y Croacia. Hasta entonces, esta cancha hay que jugarla de 3 a 4 horas cada día”, manifestó Samudio.
El dirigente deportivo también enfatizó en el proceso de recuperación del doblista colombiano Robert Farah, quien la semana pasada decidió bajarse de la gira norteamericana para darle prioridad a la Copa Davis. “Él no va a jugar el US Open para cuidarse, porque su prioridad es representar a Colombia en la Copa Davis. Esperamos que esté listo para la presentación ante Croacia”, sostuvo.
Por último, Robledo afirmó que esta es una oportunidad única para que Colombia demuestre el estado actual del tenis nacional, que atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia.
"Es un evento importante para la ciudad y para el país, queremos que la Plaza esté a reventar y se llene. Esperamos que todos lo disfruten", precisó Robledo.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin