Cooperación agrícola, tema en visita de Lula a Cuba | El Nuevo Siglo
Jueves, 27 de Febrero de 2014

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva concluyó este jueves una visita a Cuba de tres días, durante la cual trató temas relacionados con las inversiones extranjeras y la cooperación agrícola, señaló un breve comunicado oficial.

El presidente Raúl Castro "despidió este jueves, en el aeropuerto internacional José Martí, al exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien se encontraba de visita en nuestro país", destacó el texto, publicado por el sitio Cubadebate.cu.

Durante su estancia, Lula y Castro recorrieron las instalaciones del megapuerto del Mariel, 45 km al oeste de La Habana, una obra construida con apoyo financiero de Brasil.

También visitó una cooperativa agrícola en Ciego de Avila, centro de Cuba, dedicada al cultivo de soya y otros granos, con apoyo tecnológico brasileño.

Lula ofreció a los campesinos posibilidades de perfeccionar sus técnicas en el cultivo de la soya en Brasil y aumentar los rendimientos de ese cultivo, de vital importancia para la alimentación.

El líder político brasileño cerró su agenda pública en la isla con una conferencia sobre la experiencia brasileña en la atracción de capitales extranjeros, ofrecida a jefes de empresas cubanas y diplomáticos extranjeros, sin acceso a la prensa.

Cuba aprobó una legislación especial de inversión extranjera para el enclave industrial que se levantará en torno al megapuerto del Mariel, y en marzo el Parlamento aprobará una nueva ley de inversión extranjera que, según trascendidos, será mas flexible que la actual.