La convocatoria para operar el plan piloto de cincuenta taxis eléctricos en Bogotá fue abierta por la Administración Distrital.
En la convocatoria podrá participar cualquier empresa de servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi habilitada en la ciudad.
De acuerdo con las Secretarías Distritales de Ambiente y Movilidad, la invitación es para que estas empresas participen en el proyecto piloto de vehículos automotores de propulsión exclusivamente eléctrica y de cero emisiones en ruta, aprobado por el Distrito.
Los requisitos que deben cumplir las empresas para este proyecto son: estar habilitada para prestar el servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, presentar carta de intensión para la adquisición de uno o más taxis eléctricos y cada empresa debe presentar el listado de 50 aspirantes a propietarios, que se conformará con 25 propietarios y 25 conductores.
De igual manera, el Distrito infirmó que los postulados a la matricula de estos vehículos no deben poseer multas o sanciones a cargo, en el momento de la presentación de los documentos para participar en el proyecto.
Una vez se cierre la convocatoria, se llevará cabo el proceso de sorteo, para el cual, ambas entidades dispondrán de un sistema de balotas, que identificaran a cada una de las empresas que participen. Cada empresa podrá participar en todos los sorteos y aunque ya haya sido seleccionada, este proceso se repetirá hasta completar las 50 matriculas temporales de los taxis.