Convenio para titular 10.000 predios en Bogotá | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Mayo de 2016

Un convenio que busca aunar esfuerzos para formalizar los predios de miles de hogares capitalinos que hoy viven en la informalidad, suscribieron la Caja de la Vivienda Popular (CVP) y la Superintendencia de Notariado y Registro.

 

La firma del convenio, que se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo, “Bogotá, Mejor para Todos”, se desarrolló en las instalaciones de la CVP, con la presencia de su director German Alberto Bahamón y el Superintendente Jorge Enrique Vélez.

 

El convenio busca vencer el problema de gran número de familias, residentes en zonas de alta vulnerabilidad, asentadas de manera informal tanto en predios fiscales como en suelos privados, zonas a las que se vieron forzados a llegar por fenómenos de desplazamiento, en muchos casos y otros por necesidad de una vivienda segura, quienes fueron objeto de estafas por el accionar de urbanizadores piratas y los llamados “tierreros”.

 

Según explicó Vélez, “el convenio buscará la formalización de predios privados y fiscales en la capital de la República, fijando como meta inicial la formalización de 1.000 predios para el segundo semestre de 2016 y lograr en el cuatrienio (2016-2020) la titulación y el saneamiento de más de 10.000 predios en Bogotá”.

 

Por su parte, Bahamón agregó que “la importancia de este convenio radica en que el estimado de predios en informalidad en Bogotá está cerca a los 53.000, bienes entre fiscales y privados en diversa situación jurídica por resolver”.

 

Vélez aseguró que “es un gran acuerdo de trabajo entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, creo que tenemos el mismo principio, cómo logramos que toda esta gente de bajos recursos que llevan viviendo muchos años en sus tierras tengan la posibilidad de ser propietarios”.

 

El superintendente Vélez finalizó diciendo que este proceso “va a ser completamente gratis y va a ser apoyado por la SNR y por el Distrito,  lo único que nos queda es manos a la obra a trabajar y a empezar a dar resultados”.  

 

El acuerdo se suma a las demás metas de formalización y titulación que la Superintendencia adelanta en todo el país, con el firme propósito de cada día convertir a más colombianos en verdaderos propietarios.