Convenio interinstitucional. En la sede principal de la reconocida Universidad Cooperativa de Colombia, en Bogotá, se reunieron el auditor general de la República, Jaime Raúl Ardila Barrera, y César Augusto Pérez González, rector de ese centro académico, y suscribieron un convenio interinstitucional que busca implementar una serie de estrategias pedagógicas.
Cultura Ética.La Barca pudo establecer en fuentes directas que con este convenio se busca trabajar conjuntamente en la implementación de una cultura ética de respeto por el patrimonio fiscal del país y propiciar una mayor calidad en la gestión de las entidades especializadas en este campo de la academia.
Breve historia.Recordemos que desde 1958, la Universidad Cooperativa promueve la economía Social y el cooperativismo, entre otras formas de asociatividad, como alternativa para formalizar y dinamizar las economías locales en nuestras células municipales. La universidad es la de mayor presencia regional con 18 sedes en todo el territorio nacional, 4.259 docentes vinculados, 114 mil egresados, 2.127 empleados y más de 200 programas académicos de pregrado y postgrado y numerosos cursos, seminarios y diplomados…
Transparencia. El barquero conoció de primera mano la transparencia de los procesos mediante los cuales se efectuaron las convocatorias pertinentes para la escogencia de los gerentes de los hospitales públicos por parte de esta Universidad, como entidad acreditada para ello por la Comisión Nacional del Servicio Civil, con la debida publicidad en la página web del centro académico.
Interpretación malévola. Con este amplio palmarés se demuestra la legalidad de los actos realizados por la Universidad Cooperativa de Colombia y quedan sin piso las afirmaciones en sentido contrario que obedecen más a una interpretación malévola por parte de sus equivocados malquerientes.