Contundente victoria obtendría Romney | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Enero de 2012

Si se cumplen los vaticinios de las encuestas, el ex gobernador de Masachussets, Mitt  Romney mañana asestaría un duro golpe a su más inmediato rival, Newt Gingrich en las primarias de la Florida que sin embargo no amilanarían a este experimentado político que ha prometido una implacable pelea hasta la convención de agosto.

Nuevas encuestas mostraron  el claro arrastre de Romney en el estado de Florida después de que su equipo de campaña pasó a la ofensiva, lanzando anuncios que pintaban a Gingrich como poco ético y no apto para el cargo.
Romney, ex gobernador de Massachusetts y millonario inversionista de riesgo considerado el favorito del partido, supera a Gingrich por 15 puntos en Florida, 42% contra 27% de intenciones de voto, según una encuesta de NBC/Marist.
Otra nueva encuesta del diario The Miami Herald mostró a Gingrich once puntos por detrás de Romney.
Con la esperanza de liquidar a su rival, Romney arremetió contra él ante varios cientos de partidarios en un centro comercial en Naples.
"La razón por la que el ex presidente de la Cámara de Representantes Gingrich ha tenido un tiempo difícil en Florida es que la gente de Florida ha visto los debates, ha escuchado a Gingrich, ha escuchado a los otros candidatos y ha dicho: '¿Sabes qué? Mitt Romney es el hombre al que vamos a apoyar'", lanzó.
A pesar de los sondeos, Gingrich dijo que espera una contienda muy reñida en Florida, campo de batalla clave en las elecciones presidenciales de noviembre, en las que el demócrata Barack Obama se medirá con el candidato republicano triunfador.
Tras asistir a los servicios religiosos en Fort Myers, al norte de Tampa, un enardecido Gingrich insistió en que "la elección será mucho más reñida (de lo) que los dos sondeos" sugieren.
Gingrich predijo una campaña "salvaje" y señaló que "Romney tiene el enorme desafío de tratar de obtener una mayoría en la convención" (nacional republicana en agosto), que marcará el final de las primarias y de la que resultará el candidato republicano definitivo.
"Iremos hasta el final de la convención, y creo que el Partido Republicano no designará a un candidato de Massachusetts pro aborto, pro control de armas, y pro aumento moderado de impuestos", afirmó.
Romney, que cambió su posición sobre el aborto y ahora es contrario a la práctica, ha tenido que defenderse de las persistentes dudas sobre sus credenciales conservadoras, que se remontan a su época como gobernador liberal de Massachusetts.
Gingrich, de 68 años, recondujo la contienda al triunfar sobre Romney, de 64 años, en Carolina del Sur a principios de este mes, pero su apoyo fue disminuyendo rápidamente en Florida y su rival parece ser ahora el único con posibilidades.
Gingrich insistió  en que la única razón por la que permanece por detrás del moderado Romney es por la "campaña negativa sin pausa" de su rival y porque Rick Santorum, quien ganó en Iowa y decidió permanecer en la carrera, divide al voto conservador./AFP