El Ejército logró dar un contundente golpe al Frente Alfredo Gómez Quiñonez de la organización del ELN, luego de varios días de operaciones de inteligencia en el sur del departamento de Bolívar.
Como resultado se produjo un combate durante el fin de semana en la vereda Santo Domingo, área rural del municipio de Arenal, por el cual se recuperaron tres menores de edad, hubo dos desmovilizaciones, dos capturas e incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones. Así mismo se desmantelaron tres campamentos guerrilleros.
El personal fue trasladado a la ciudad de Barranquilla de manera inmediata para hacer las respectivas diligencias de judicialización de los capturados y dejar a los menores de edad bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Durante los combates, los soldados lograron la desvinculación de dos niñas de 15 y 16 años de edad y un menor de 14 años de edad quienes fueron reclutados ilícitamente por el grupo guerrillero y eran expuestos en el anillo de seguridad personal del terrorista alias Luis o Marlon.
Además, el desarrollo de esta acción ofensiva militar dio como resultado la captura de alias Willinton, al parecer guerrillero raso con 10 años al interior del Frente Alfredo Gómez Quiñonez y de alias Cristina, con 4 años en las filas guerrilleras del ELN, quien se desempeñaba como radista e integrante de la seguridad personal del terrorista alias Luis o Marlon.
Junto con los capturados fueron incautados dos Fusiles AK-47, un Fusil Galil calibre 5.56 mm, 376 cartuchos calibre 7.62 mm, 276 cartuchos calibre 5.56 mm, tres pistolas calibre 9 mm, dos Granadas IM-26, ocho proveedores para Fusil Galil calibre 5.56 mm, un proveedor para AK-47, cuatro proveedores para pistola 9 mm, ocho estopines Eléctricos, tres chalecos tipo arnés, cuatro hamacas azules, un toldillo, dos cintelas pixeladas, dos radios walkie talkie y dos busos verdes con logos del ELN.