Controversia por hundimiento del proyecto de seguridad alimentaria | El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Junio de 2016

La polémica sobre el hundimiento del proyecto de seguridad alimentaria, sigue al rojo vivo, y en esta oportunidad entre la senadora Sofía Gaviria, del Partido Liberal, y la representante Marta Villalba, del Partido de La U.

 

“Es supremamente triste que una herramienta que efectivamente ayudaría, como ayudó en Antioquia, como fue decisivo en 7 años pasamos de 700 muertos a 6 muertos, pues el Gobierno y el Ministerio de Hacienda, tengan una visión como tan poco altruista de la política, y cazar peleas personales”, dijo la senadora Gaviria.

 

Señaló además que “aquí no se puede hablar de posconflicto, si no somos capaces de sacar una ley con un gobierno oponiéndose por diferencias políticas y no por compromisos con la población”.

 

Indica la parlamentaria que “tengo fotos y tengo grabaciones de la asesora del DPS conversando con la representante Marta Villalba, del Partido de La U, que fue quienes hicieron una proposición absolutamente en contra de la Ley quinta, y en contra de cualquier actuar de congresista, que no tiene nada que ver con el proyecto, sino demandando la constitucionalidad  del proyecto mismo”, señaló.

 

Agregó que “por otro lado fue presentada extemporáneamente, tenía firmas que  no se podían identificar, y fue ella la que salió a defender la propuesta. Realmente fue una sumatoria de malas intenciones personales en contra de un proyecto que beneficiaba a todo el país”.

 

Concluyó la senadora Sofía Gaviria que “voy a entregar pruebas y datos y mi denuncia ante la Procuraduría porque yo creo que en este ejercicio hay que tener una rigurosidad, el compromiso. Este era un proyecto supremamente importante que estaba acompañado de muchos congresistas de La U, del Partido Conservador, del Partido Liberal, de Opción  Ciudadana y del MIRA”.

 

Entre tanto, la representante a la Cámara por el Partido de La U, Marta Villalba, anotó que “este proyecto viene tramitándose en las comisiones séptimas, a nosotros nos llega a la plenaria de Cámara en el mes de mayo esta iniciativa, y nos dimos a la tarea de revisar y nos dimos cuenta que existen conceptos negativos de todas las entidades del Estado”.

 

Aseguró la Representante que “es un proyecto que en su esencia estaba desactualizado completamente con todos los indicadores, la exposición de motivos y demás, esas funciones se vienen  realizando por medio del Gobierno nacional, y creemos que al no tener aval del gobierno nos dimos cuenta que tiene vicios de inconstitucionalidad”.

 

Argumentó la congresista que “modifica toda la estructura del Gobierno nacional como tal y de verdad nos vimos abocados, no solamente del Partido de La U, sino todas las bancadas a solicitar el archivo del proyecto”.

 

“No podemos permitir que las presiones de la senadora Sofía Gaviria, y las amenazas en las que ella incurre al señalar que nos va a denunciar ante la Procuraduría a los parlamentarios por estas actuaciones, creo que debemos ser conscientes  de que cuando llevamos proyectos de alto compromiso debe estar ajustado a la ley”, dijo.