Controversia por dineros de alias "La Gata" en el Atlántico | El Nuevo Siglo
Jueves, 16 de Junio de 2016

Una fuerte controversia generaron las palabras del senador Jaime Amín contra el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, al reaccionar por haber recibido supuestamente recursos de Enilse López, alias ‘la Gata’.

 

Al momento de ser criticado por  haber trabajado en la gobernación de Eduardo Verano, dijo que “sabe por qué, porque fui secretario privado de Eduardo Verano. Él es el único responsable -gobernador silente, cobarde, samperista, todo a sus espaldas- le firmó el contrato él a ‘la Gata’, y me trataron de sindicar a mí como que yo había firmado. Seis meses antes de que se entregara ese contrato, Eduardo Verano les delegó la responsabilidad a cinco personas para manejar desde los pliegos de la licitación hasta la escogencia. ¿Quién le entregó el contrato del chance a ‘la Gata’? El gobernador Eduardo Verano que en su cobardía miserable jamás lo reconoció", manifestó el senador del Centro Democrático.

 

Frente a estos señalamientos el mandatario seccional del Atlántico, le salió al paso a las declaraciones, y señaló que “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Hay varios temas que se están tocando en estos momentos: financiación de campañas y un contrato del chance; yo tengo total seguridad de que Jaime Amín no ha recibido nada que tenga que ver con 'la Gata'”.

El Gobernador explicó por qué le adjudicó el contrato del chance a esta empresa y los aspectos que unen a la salud con los juegos de azar. "La salud depende de los juegos de suerte y azar, se había hecho un proceso, como bien lo menciona el señor Amín, escogiendo un grupo de personas que de una manera honesta y transparente hicieran el proceso. Incluso pedimos el acompañamiento de la Contraloría y de la Procuraduría al momento de adjudicar los contratos", recalcó Verano.

 

Asimismo, cuando se le preguntó acerca de la acusación de León Valencia en contra de Jaime Amín, en donde afirmó que el senador recibió dineros de Enilse López, Verano sostuvo que eso no sucedió. "En lo absoluto. Yo creo que se hizo exactamente lo que había que hacer y eso tuvo todas las investigaciones de rigor; incluso nosotros paramos el proceso contractual hasta que tuvimos un acompañamiento de la Contraloría y la Procuraduría, quienes revisaron minuciosamente todo el proceso antes de que fuera adjudicado".

 

Verano de la Rosa concluyó diciendo que las palabras ofensivas usadas por el senador Amín "son propias de su manera de ser" y que "la verdad es la verdad y hay que decirla".