Controlados dos incendios en C/marca: Gobernación | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Septiembre de 2013

La Gobernación de Cundinamarca anunció que los incendios que se han presentado en la jurisdicción han sido controlados. En ese sentido, la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez, sostuvo que los incendios fueron controlados, pero permanecen activas dos deflagraciones de medianas proporciones en Anolaima y en Bojacá.

 

De esta forma, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo departamental dio a conocer que desde el 21 de septiembre a la fecha se han registrado 22 incendios, los cuales dejaron afectaciones en 298 hectáreas en cerca de 15 municipios. Las afectaciones se presentaron en Madrid, La Calera, La Mesa, Anolaima, La Vega (3 eventos), Caparrapí, Villeta (2 eventos), Mosquera, Quebradanegra, (8 eventos), La Palma, La Vega,  Bojacá y Nilo.

 

De los mencionados incendios se encuentran activos el reportado en el municipio de Anolaima en la Inspección de Corralejas, el cual se encuentra controlado por las autoridades y entidades de socorro que atendieron la emergencia. De igual manera, está controlado el incendio forestal en la vereda Barro Blanco en Bojacá, reserva de la CAR,  el cual es atendido por bomberos de  Mosquera.

 

La secretaria de Gobierno departamental, Adriana Ramírez Suárez reiteró el llamado a la comunidad y solicitó abstenerse de hacer uso de quemas controladas, las cuales han generado gran parte de los incendios reportados en los últimos días. Así mismo, señaló que en lo corrido el año 2013  se han afectado 2.136 hectáreas, de 75 municipios para un total de 242 emergencias forestales.