Un incendio que se presentó desde el sábado el sector del Magic Garden en la isla de San Andrés ha sido parcialmente controlado en labores coordinadas por el Cuerpo Oficial de Bomberos de la isla con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Bogota, la Unidad Nacional de Gestion del Riesgo y la Fuerza Aérea Colombiana.
El incendio actualmente se encuentra en su fase de liquidación, y se espera que en horas de la tarde o mañana en el transcurso del día regrese a la ciudad de Bogotá el equipo técnico que se desplazó desde la capital para el apoyo a la emergencia.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de la Isla, Willie Gordon, dijo a la emisora Caracol Radio que la situación está controlada en un 98 por ciento y el lugar se está enfriando con agua para poder liquidar completamente el incendio.
“Se unieron esfuerzos entre todas las entidades e instituciones presentes en el departamento para sortear la emergencia”, dijo el capitán de los Bomberos en la isla, quien destacó que los Bomberos de Bogotá enviaron a ocho de sus más experimentados hombres en este tipo de conflagraciones.