El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, estimó que "los controles antidopaje son más eficaces" y puso como ejemplo el hecho de que los corredores acabasen "muy fatigados el último Tour de Francia".
"Hemos visto a algunos corredores del último Tour de Francia muy fatigados y una de las causas es, para mí, la mayor eficacia de los controles antidopaje", explicó el presidente de la UCI en Kuala Lumpur, al margen de la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.
"Cierto que a nadie le gusta ver a alguien exhausto, pero creo que es la prueba" de la mayor eficacia de los controles contra el uso de sustancias prohibidas, añadió Brian Cookson.
Cookson añadió que el ciclismo debería estar "orgulloso" de que el 56% de los controles llevados a cabo por la Agencia Mundial Antidopaje en todos los deportes donde existe el pasaporte biológico corresponden a esta disciplina.
Sobre las acusaciones de la presa francesa de dopaje del último ganador de la Grande Boucle, el británico Christopher Froome, su compatriota advirtió: "La gente debe tenerlo en cuenta cuando lanzan sospechas y acusaciones sobre cualquier corredor, sin importar la nacionalidad o del equipo que venga".
"Puedo garantizar personalmente que no cubriré ninguna violación de las reglas antidopaje", concluyó/AFP.