Millonarias sumas de dinero habría aportado el polémico contratista Julio Gómez a cinco campañas al Congreso y 15 del Concejo de Bogotá, según lo aseguró él mismo desde su lugar de reclusión.
Según Gómez, esa situación conllevó al verdadero andamiaje en el carrusel de la contratación.
“En Colombia se llegó al punto en el que hay que pagar para mover un papel en cualquier entidad, en cualquier parte del Distrito, en la Nación. Todo lo que se quiera hacer, todo lo que se quiera pedir, uno tiene que pagar un peaje. Puede ser el 10%, puede ser el 8%, aunque hay algunas zonas del país donde es absurdo lo que piden por un contrato, 15 o 20%. Prácticamente pasa uno a ser socio del político o la persona que le consigue el contrato”, reveló el contratista a Noticias RCN.
Gómez indicó que apoyó campañas políticas a unos 15 concejales de Bogotá y aseguró que ayudó con aportes de hasta 150 millones de pesos para las campañas. “Una campaña cuesta mucho, lo que uno puede hacer es aportar”, aseguró el contratista, quien además explicó que esa “ayuda” se traducía en “gestiones de los concejales para ayudar a conseguir trabajo”.