Esta semana comenzará a debatirse en el Congreso un proyecto de ley que pretende acabar con la no muy bien ponderada contratación intermediada por cooperativas de trabajo asociado.
Se trata en esencia de una iniciativa que busca alcanzar una nueva normatividad en asuntos de contratación laboral en el país.
El énfasis está hecho en la necesidad primera de ‘abolir’ los contratos que las empresas hacen por medio de estas entidades, y por este camino terminar con cualquier forma de tercerización laboral.
Los autores, Alexander López y Wilson Arias, senador y representante del Polo Democrático, respectivamente, han dicho que la contratación a través de cooperativas “precariza el empleo y deteriora la calidad de vida de los colombianos”.
“Las cooperativas de trabajo asociado, definitivamente se han apartado de su objeto social y de su verdadera naturaleza normativa afectando negativamente las condiciones salariales y la protección social de los trabajadores colombianos”, mencionaron los parlamentarios.