La Procuraduría le abrió investigación a la directora administrativa de la cámara alta por las irregularidades detectadas.
____________________
Una investigación disciplinaria le abrió la Procuraduría General de la Nación a Astrid Salamanca, directora administrativa del Senado, por presuntas irregularidades en la suscripción de 74 contratos firmados a pocos días de culminar el periodo legislativo 2016-2017.
A través de un comunicado, divulgado este lunes, el Ministerio Público informó que la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal investiga una posible falta disciplinaria en relación con los contratos de prestación de servicios firmados entre el 20 de mayo y el 9 de junio de 2017, los cuales, al parecer, presentan inconsistencias como salarios inferiores o superiores a los que indica la Resolución 1773 del 15 de mayo de 2012, estudios previos sin justificación económica, y falta de claridad sobre la idoneidad y experiencia de los contratistas.
El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, escuchar el testimonio de contratistas relacionados en la investigación, y en versión libre a la directora administrativa del Senado, si así lo solicita.
También se llamará a declarar a los funcionarios que sustentaron la necesidad de los contratos de prestación de servicios, entre ellos, la secretaria privada de la presidencia del Senado, el secretario general, y los encargados de Atención al Ciudadano, Pagaduría y Planeación y Sistemas.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin