Será revisada la suscripción y ejecución del contrato celebrado entre la Jefatura de Ingenieros del Ejército y la empresa Construcciones Técnicas S.A. Constructec en Septiembre de 2013, para la construcción del Puente Peatonal entre las instalaciones del Cantón Norte, que colapsó en la tarde de ayer, así lo confirmó la Contraloría General de la República, en un comunciado que responde la solicitud hecha por la Defensoría del Pueblo.
Entre otros aspectos, se evaluará el cronograma de ejecución de la obra, el cumplimiento de requisitos de idoneidad por parte de la empresa contratista, las pólizas de seguros que cubren los riesgos que se puedan derivar de la actividad constructiva y en general, todos aquellos aspectos que puedan afectar la gestión fiscal de la entidad contratante, tanto las derivadas de la afectación a terceros, como a los recursos destinados a la citada obra.
Por su parte, fue la Defensoría del Pueblo el organismo que consideró insuficientes y confusas las explicaciones dadas hasta este momento respecto a las causas que motivaron el colapso de un puente peatonal en la carrera 11 con calle 103, al norte de la capital de la República, y solicitó la intervención de la Procuraduría y la Contraloría para adelantar las investigaciones pertinentes en este caso.
A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó que a las 5:15 de la tarde “colapsó el puente peatonal ubicado en la Carrera 11 con la Calle 103” cuando la empresa constructora “realizaba pruebas de resistencia”.
El puente unía el Canton Norte, instalación castrense que quedó divida al prolongarse la Carrera 11 entre Calles 100 y 106.
Los heridos “fueron traslados a la Clínica del Country y al dispensario médico del cantón norte, respectivamente”, anotó el comunicado, precisando que “hasta el lugar se desplazaron funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo de Bogotá, Bomberos, ambulancias y personal de la Jefatura de Ingenieros Militares para atender la emergencia”.