En un 62 por ciento reducirá este año la Contraloría General de la República su presupuesto para contratos de prestación de servicios.
Mientras en el 2014 la entidad contó con $16 mil millones de pesos en dicho rubro, en el 2015 dispondrá de $6 mil millones.
De estos recursos se destinarán $1.700 millones para realizar, en convenio con la Universidad Nacional, un Concurso de Méritos a fin de proveer 150 vacantes de Carrera Administrativa que existen actualmente en la CGR.
La Convocatoria de este Concurso se hará en los próximos quince días.
De acuerdo con la directriz impartida por el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, la austeridad, eficiencia y eficacia del gasto debe ser un compromiso institucional de las entidades del sector público, y la Contraloría, como máximo órgano de Control Fiscal enmarca su gestión dentro de estos principios y, por lo tanto, está avocada a priorizar los gastos y seguir la normatividad vigente.
La Ley de Presupuesto de 2015 obliga todas las entidades que conforman el Presupuesto General de la Nación a reducir en un monto mínimo equivalente al 10 por ciento los gastos por servicios personales indirectos y por adquisición de bienes y servicios de gastos generales, respecto a los efectuados en la vigencia fiscal 2014.
Apoyo para vigilar buen uso del recurso público
Durante la vigencia 2014, la Contraloría destinó $ 16 mil millones para realizar contratos de prestación de servicios. Estos recursos atendieron necesidades de apoyo de tipo jurídico y misional.
Con el presupuesto del presente año, se priorizará la contratación para apoyar actividades que le permitan a la CGR llevar a cabo su labor misional.
Así por ejemplo, será importante el soporte para el control fiscal macro a los resultados de las políticas públicas, bajo la óptica de la inversión realizada en las mismas y el buen uso del recurso público.