La Contraloría General firmó un Acuerdo de Cooperación con la Embajada de Suiza, que convierte a este organismo de control en un nuevo beneficiario del proyecto de "fortalecimiento de la gestión de las finanzas públicas".
El acuerdo fue firmado por el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, y el Embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz.
Este proyecto es impulsado e implementado por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de Suiza, y hacen parte del mismo, desde el 2013, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación y la Contaduría General de la Nación. Participa también como facilitador, la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia.
El objetivo del proyecto es fortalecer la gestión pública financiera en Colombia para aumentar su estabilidad fiscal y promover las condiciones económicas conducentes a la reducción de la pobreza. En otras palabras, se busca fortalecer institucionalmente a las diferentes entidades en sus gestiones misionales. El programa tiene una duración adicional de 3 años.
Un aporte para la gestión fiscal macro
"Este programa de gestión de finanzas públicas busca fomentar la coordinación inter-institucional de los rectores del tema y propender por una visión conjunta. En este sentido, nos complace grandemente que la Contraloría se esté sumando a este esfuerzo", manifestó el Embajador Kunz.
Por su parte, el Contralor General Edgardo Maya Villazón resaltó el alcance del programa y los beneficios que aporta a la gestión fiscal macro que ejerce la CGR.
La parte técnica del proyecto y su ejecución estará a cargo de la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas, bajo la supervisión de la Vicecontralora, Gloria Amparo Alonso Masmela, quien representa a la CGR en el Comité Directivo previsto en el Acuerdo, precisó.