El alcalde Gustavo Petro le salió al paso a la advertencia de la Contraloría sobre los retrasos en las obras de valorización de Bogotá, argumentado que el mismo organismo de control permitió que administraciones anteriores “se robaran la plata”, pues no ejecutó los ejercicios de control que tiene lugar en estas situaciones.
Petro recordó durante la entrega de vías contra la segregación en Ciudad Bolívar, que sólo durante la Administración Bogotá Humana se empezaron los procesos de estudios, diseños y licitación, de las obras de valorización del año 2005.
“A la Contraloría hay que recordarle que las obras de valorización fueron aprobadas en 2005, siendo presidente del Concejo, el señor Hipólito Moreno, hoy preso por ser uno de los 'concejales del cartel de la contratación'. Nunca se afanaron porque las obras se hicieran en el 2005 hasta el 2012, al contrario, casi que permitieron que se robaran la plata”, dijo Petro.
“Ahora cuando nosotros nos dedicamos a hacer los estudios, los diseños y empezamos los procesos licitatorios de esas obras del 2005, ahí si se afanan, como diciéndonos es que ustedes no hacen”, afirmó el burgomaestre.
“El conjunto de las obras de valorización empiezan a ser diseñadas en esta administración, y varias de ellas van a empezar a ser adjudicadas. Que el alcalde o alcaldes que venga las inaugure, pues mejor. Nosotros empezamos a hacer lo que otros no hicieron en 10 años”, concluyó Petro.