El contralor Diego Ardila aseguró que a falta de 14 días para que el Sistema Integrado de Transporte inicie sus operaciones, la ciudad no está preparada para su inicio puesto que se presentan problemas como el de uno de los operadores de Fontibón que no ha hecho entrega de los buses con los que funcionará el sistema.
"Se trata de Coobus, que tiene a su cargo la entrega de 23 buses, aún no los ha entregado. La administración le dio un plazo de 2 meses a la empresa para la entrega de los vehículos, plazo que ya expiró", afirmó Ardila.
De acuerdo con el organismo de control, la empresa de Recaudo de Bogotá no tiene a su disposición ningún bus para instalarle la tecnología necesaria para que el sistema opere.
De igual manera, el contralor sostuvo que "las empresas de recaudo ya advirtieron que necesitan 4 meses para la adecuación tecnológica en la totalidad de las estaciones y de las 13 sólo se han entregado 6".
Finalmente, Ardila denunció que han pasado 6 meses desde que la licitación para los 307 paraderos necesarios para la implementación el sistema se declaró desierta y no se ha iniciado el nuevo proceso contractual, además, que la ciudadanía no conoce el valor de la tarifa del SIT, algo que preocupa al organismo de control.