En medio de la pelea entre Pacific Rubiales y Ecopetrol por el pago del crudo del campo Quifa, la Contraloría General advirtió ayer a la estatal colombiana sobre los posibles riesgos de un detrimento fiscal por 13 millones de dólares.
Así se lo dio a conocer a través de un documento a Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol, en el que dice que esta alerta se da “como consecuencia del reciente laudo arbitral referente al contrato de asociación Quifa celebrado entre Ecopetrol y Meta Petroleum Corp., subsidiaria de Pacific Rubiales”.
El ente de control también explicó que el riesgo de detrimento “se refiere a la liquidación del valor de 1’614.857 barriles faltantes por participación adicional en producción para Ecopetrol por precios altos PAP”.
Estos fueron ordenados por laudo arbitral del 13 de marzo de este año, “los cuales deben ser corregidos al valor WTI o Brent de los períodos en que fueron generados dichos faltantes y ajustados según los factores señalados en la presente función de advertencia”.