Contrabando azota sector agricultor | El Nuevo Siglo
Jueves, 1 de Septiembre de 2011

 

Aunque el comportamiento del comercio ha sido positivo para el país,  con un crecimiento de 5.1 por ciento este año, el sector agricultor es uno de los que más preocupan por el aumento en casos de contrabando, principalmente para productos lácteos y aceites. 
Así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, afirmando que este es un problema que deben afrontar los gobiernos locales. “Este es un trabajo que deben empezar las alcaldías, las gobernaciones y otros locales para  hacer un seguimiento y buscar soluciones”, dijo. 
Además, Díaz Granados resaltó la importancia de los comerciantes para organizar trabajos en conjunto con las entidades del estado, al tiempo afirmo que los trabajadores deberían manejar un control de precios para prevenir el contrabando. 
Según el Ministro, por parte del Gobierno ya se han mostrado algunos avances gracias a la Ley del Consumidor y al trabajo de la Superintendencia de Industria que ya tienen herramientas básicas para enfrentar la situación.