El gobierno de Colombia agradeció los esfuerzos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por enfrentar las actividades ilícitas que se cometen en la frontera colombo-venezolana.
"Estamos muy contentos y agradecemos este esfuerzo tan grande que ha hecho el presidente Maduro", así lo manifestó el director general de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, Brigadier General Gustavo Moreno Maldonado, desde el estado occidental del Táchira, donde se activó el Centro Binacional de Comando y Control para la lucha contra el contrabando.
Indicó el funcionario que ambas naciones hermanas han detectado "cinco grandes estructuras que delinquen a nivel binacional y estamos trabajando arduamente contra estas estructuras en el campo de inteligencia, en el campo judicial y en el desarrollo de diferentes operaciones".
Con anterioridad, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que "el contrabando es un vicio que daña la vida económica de nuestros países y solo beneficia a las mafias parásitas que saquean a los pueblos", dijo a través de Twitter.
También pidió todo el apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las acciones cívico-militares que a partir de hoy serán desplegadas en la nación.
Además, reconoció que "el contrabando es uno de los brazos de la guerra económica contra el país, debemos seguir luchando por derrotarlo y tener una economía sana", destacó Maduro.
Este lunes autoridades venezolanas anunciaron el despliegue de 17.000 militares en los 2.219 kilómetros de frontera que comparte con Colombia para combatir el contrabando de productos básicos y combustibles que dejan más de 3.000 millones de dólares anuales en pérdidas para el Estado.