Continuarán las obras de la Vía a la Prosperidad | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Continuarán el desarrollo de las obras para la construcción de la Vía de la Prosperidad, dado que la Corte Constitucional revocó la sentencia proferida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla y en su lugar declara como improcedente la tutela interpuesta por el Consorcio Ribera Este, participantes en la licitación del proyecto.

En su lugar, la Corte confirma la sentencia proferida por el Tribunal Superior de Bogotá, por lo que se levanta la medida provisional de suspensióny se da vía libre a la construcción de la vía Palermo Sitionuevo-Remolino-Guaimaro, en el departamento del Magdalena, también conocida como la vía de la Prosperidad.

El fallo exhorta a la  Procuraduría General de la Nación para que  realice un estricto seguimiento y si es el caso intervenga, en los procesos judiciales que actualmente cursan ante la jurisdicción. Además deberá hacer seguimiento técnico, administrativo, financiero, contable y jurídico sobre el cumplimiento del objeto del contrato.

Igualmente exhorta a la Contraloría General de la Nación para que verifique la debida ejecución de las obras de acurdo a lo estipulado en el contrato.

Cabe resaltar que el Ministerio del Transporte había denunciado que existían posibles irregularidades en la adjudicación de la obra.