Continúan protestas en el campo de Pacific Rubiales | El Nuevo Siglo
Martes, 20 de Septiembre de 2011

Continúa el cese de actividades por parte de los trabajadores de la empresa petrolera Pacific Rubiales y aún no han llegado a ningún acuerdo.

La protesta se genero desde domingo, en el campo Rubiales en Puerto Gaitán, porque los trabajadores piden una reducción en sus horas de trabajo y remuneración de suelto más alta. Hasta el momento los únicos carros que se pueden movilizar por el sector son los que llevan alimentos, agua y las ambulancias.
“La situación está complicada y los enfrentamientos con los antimotines siguen, estamos esperando a que lleguen los delegados de la USO para ver que razón les traen de las negociaciones que se están adelantando en Bogotá con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Interior y delegados de la petrolera”, explicó Alberto Zapata, un trabajador de campo Rubiales.
Francisco Restrepo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales,  informó que “en los campos de producción se vive una situación muy compleja en materia de orden público y por ello solicitó al Gobierno Nacional la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona” donde hay cerca de 300 trabajadores que están realizando actos vandálicos ya que hasta el momento han quemado varios campamentos, equipos y algunos daños al oleoducto que se encuentra en la zona.