Continúa rifirrafe entre Uribe y Silva | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

El exministro de defensa y actual embajador de Colombia en los Estados Unidos, Gabriel Silva Luján continuó hoy el contrapunteo que mantiene desde ayer con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien acusó de impedirle un operativo contra Iván Márquez en Venezuela cuando estaba al frente de la cartera militar y Uribe era Presidente de la República.

El embajador, en diálogo con la emisora BluRadio dijo que defendió siempre que el expresidente Uribe fuera protegido por la inmunidad diplomática cuando lo querían “arrastrar” a los juzgados de Estados Unidos.
“Él (Uribe) ahora está diciendo que yo le ofrecí que le pagaba los abogados y la realidad es, que si no es porque el Departamento de Estado le entrega al juez una opinión diciendo que el presidente Uribe era inmune -que fue la gestión que hicimos- Uribe posiblemente estaría con orden de captura por castigo remiso en los juzgados de Estados Unidos”, aseguró.
Según Silva, fue el propio exmandatario quien le pidió que gestionara la ayuda diplomática que llevó a la entrega de un memorando enviado al juez del caso de la multinacional carbonífera Drummond, investigada por presuntos nexos con paramilitares.
El exministro afirmó que Uribe estaba totalmente enterado de tal gestión y que el exmandatario recibió una ayuda financiera de la Dummond para enfrentar ese caso, por lo que rechazó la asistencia del Gobierno.
“Uribe siguió con su asesoría particular en el caso y luego dijo que tenía conferencias y formas de pagar sus abogados y prefirió seguir por su lado y no continuar con la asesoría legal de los abogados del Gobierno”, agregó Silva.