Continúa mejoría del presidente Santos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 3 de Octubre de 2012

Mediante un  segundo parte médico los médicos de la Fundación Santa Fé de Bogotá encargados del tratamiento del Presidente de la República, Juan Manuel Santos confirmaron la positiva evolución del mandatario en tratamiento post-operatorio. El doctor Felipe Gómez confirmó que Santos exhibe avances en su movilidad ya que se puede sentar en la cama. Así mismo, notó mejoría en cuanto a la ingestión de líquidos. 

 

Horas antes, desde su habitación en la clínica, el presidente Juan Manuel Santos envió un trino informando sobre su estado de salud y agradeciendo la solidaridad de los colombianos por la intervención quirúrgica a que fue sometido.

"Gracias a Dios todo salió bien y me estoy recuperando satisfactoriamente. Agradezco a todos su interés", trinó el Jefe de Estado quien siempre ha estado conciente.

A las pocas horas de haber sido sometido ala operación para extirparle el tumor maligno que tenía en la próstata, el presidente Santos comenzó a comunicarse telefónicamente con varios de sus ministros y recibió a algunos de ellos, como el ministro de Vivienda, Germán Vargas.

Rodeado de su familia y en permanente monitoreo médico, el Jefe de Estado comienza a recuperarse de la cirugía y si evoluciona su salud favorablemente en dos o tres días regresaría a su casa.

En el primer parte médico expedido por la Fundación Santa Fe a las 10 y 30 de la mañana  se  informó que de acuerdo a lo programado, se llevó a cabo bajo anestesia regional una intervención quirúrgica en Presidente, Juan Manuel Santos.

Se realizó para extraer un tumor limitado a la próstata.

 

La cirugía ocurrió de manera exitosa y sin complicaciones.

 

Los hallazgos durante el procedimiento fueron concordantes con los estudios pre-operatorios.

 

En este momento el Presidente está en su habitación en pleno uso de sus facultades, acompañado por su familia e iniciando su proceso de recuperación bajo cuidado médico.

 

La Fundación Santa Fe de Bogotá actualizará a la opinión pública sobre la evolución del señor Presidente hacia el final de la tarde.

 

Cirujano Felipe Gómez: La intervención quirúrgica se realizó de manera usual, exitosa, bajo anestesia regional, como se había planteado. Él conservó su conciencia durante todo el procedimiento. Los hallazgos que encontramos durante cirugía —llamados intraoperatorios- fueron los esperados de acuerdo a las imágenes y de acuerdo a los exámenes previos.

 

El curso de cirugía fue sin problema alguno. No tuvimos inconvenientes con sangrados ni con hallazgos que no estuviéramos nosotros esperando.

 

Y la recuperación en este momento se está llevando a cabo en su habitación y de esta manera esperamos que en unos dos o tres días lo podamos tener con su familia en su casa”.