Al entrar al sexto día del secuestro de Nohora Valentina muñoz, todos los municipios de Arauca se vincularán a la cuarta marcha para pedir su liberación.
Un masivo rechazo al flagelo del secuestro y la exigencia de que sea liberada pronto la niña Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, expresaron los habitantes de Fortul que marcharan por cuarta vez.
Al cumplirse el sexto día del plagio de la hija del alcalde, los habitantes de Fortul y de localidades vecinas izaron banderas blancas, pañuelos y pancartas para exigir el cese de esa práctica delictiva y excluir a los niños colombianos del conflicto, todos los colegios públicos y privados suspenderán las clases para permitir la participación de sus estudiantes en estas manifestaciones de solidaridad.
“Marcho hoy en rechazo a esta práctica demencial. No pude quedarme en casa, porque este hecho se constituye en una violación de los derechos de los menores, hoy tocaron esta familia, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, sostuvo María Bastos, una mujer dedicada a los trabajos de la casa que se unió a la manifestación, en la que también participaron centenares de niños y niñas, que con pancartas exigían fueran dejados por fuera del conflicto armado interno y que se ha sentido con fuerza en esta región del país.
Entre tanto continúa la operación rastrillo en busca de la menor. El general Humberto Guatibonza, director de antisecuestro y extorsión de la policía informó que continúan con los operativos y la búsqueda palmo a palmo en el municipio y sus alrededores, con uniformados y aviones del Ejército y las Farc.