Por considerar que no se violó el derecho al debido proceso ni a la defensa, dejaron en firme el llamado a juicio a Iván Moreno.
El proceso que se adelanta al suspendido senador del Polo Democrático, es por el llamado ‘Carrusel’ de la contratación.
Moreno tendrá que responder por los delitos concusión, tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales por las irregularidades en la capital de la República.
El alto tribunal encontró pruebas y testimonios suficientes que vinculan al congresista en ejercer presiones para la adjudicación de contratos de obras públicas en Bogotá, entre los que se destacan la fase III de Transmilenio, la reparación de la malla vial y la valorización.
El nombre de Iván Moreno fue mencionado en este escándalo de corrupción en la grabación del ex congresista Germán Olano y el empresario Miguel Nule donde hablaban de la presunta negociación de comisiones con contratistas.
"Emilio es el que tiene un nexo con Iván en Estados Unidos a nivel personal", expresó Olano en el diálogo con el contratista quien hoy es investigado por cinco delitos.
Miguel Nule fue más allá y aseguró que le cobraron una comisión de seis por ciento para Iván Moreno y su hermano, el suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, del dos por ciento para el ex contralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi.