Que la contienda por la presidencia en los comicios del 14 de abril, en los que enfrentará al presidente interino Nicolás Maduro, es una contienda "espiritual" y de "carácter divino" del bien contra el mal, sostuvo ayer en un acto público el candidato opositor Henrique Capriles.
"Siento (que) esta lucha (...) se ha convertido en una lucha espiritual de carácter divino, porque siento que los que están en toda Venezuela sentimos que esto se ha convertido en un lucha para derribar un muro del mal", dijo Capriles en alusión a la candidatura de Maduro durante un acto en el estado Yaracuy.
El también gobernador del estado Miranda (norte) afirmó que "quienes le dicen mentiras" y "utilizan el poder para chantajear o para manipular" al pueblo, "se ponen del lado del mal", afirmó reiterando sus críticas al oficialismo por abusar de los recursos del estado para hacer campaña.
"Quienes creemos en la verdad (...), estamos del lado del bien, aquí están los que quieren derrotar al mal", afirmó Capriles, que por segunda ocasión será el candidato presidencial de la oposición, luego de que fuera derrotado en los comicios de octubre por el presidente Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo víctima de un cáncer.
Capriles, que realiza un recorrido por los 23 estados del país como previa a su campaña, también reiteró sus críticas al oficialismo por utilizar la imagen de Chávez para apuntalar la campaña de Maduro.
De su lado, Maduro se ha proclamado el "apóstol" de Chávez y el viernes se lamentó de no haber nombrado más al fallecido mandatario en sus discursos, respondiendo a las críticas opositoras por utilizar la figura del fallecido líder para apuntalar su candidatura en las presidenciales de abril.
"Alguien dijo 'Maduro ha nombrado a Chávez unas 4.500 veces', y yo me dije: es muy poquito, debí nombrarlo un millón de veces, debí nombrarlo tanta veces como lo pienso, tantas veces como lo siento", dijo Maduro durante un acto en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.
En ese acto, el presidente encargado inauguró obras de infraestructura y anunció otras nuevas, entre las que destaca un corredor vial llamado "Hugo Rafael Chávez Frías".
También condujo un autobús rojo, color del chavismo, cubierto en sus partes laterales con una imagen de Chávez, mientra inauguraba una línea de la red estatal de transporte público Metrobús, donde trabajó en la década de los noventa, antes de dedicarse a la política, según mostraron imágenes del canal estatal VTV.
Maduro, de 50 años, fue designado por Chávez como su sucesor político antes de su fallecimiento el 5 de marzo y se medirá en los comicios del 14 de abril ante el líder opositor Henrique Capriles, quien lo ha acusado de "esconderse" tras la figura del fallecido presidente, de cara a los comicios.
"No te escondas detrás de la imagen del presidente, deja que Chávez descanse en paz (...) Nicolás es un presidente chimbo (malo)", dijo Capriles durante un mitin el 16 de marzo.
Sin embargo, Maduro minimiza esas acusaciones y asegura que se siente un "apóstol" del legado de Chávez, a quien ha nombrado en varias ocasiones como "el Cristo Redentor de los pobres".
"Chávez vive en cada uno de nosotros, en nuestro trabajo diario, y en nuestra pasión (...) El comandante Chávez nos dio su rumbo para seguir en el camino del socialismo", apuntó este viernes el presidente encargado./AFP