El consumo excesivo de alcohol será tema de debate de control político hoy en la Comisión Primera de Senado, el cual está siendo impulsado por el congresista conservador Hernán Andrade.
Para el legislador “el consumo no solo ha llevado a una excesiva dependencia y aumento de la violencia intrafamiliar, sino que se ha convertido en un problema de salud pública que desde la comisión primera del Senado examinaremos con lupa, a la luz de la Constitución y con la presencia del alto Gobierno y las autoridades responsables de tomar los correctivos del caso".
Al debate asistirán los ministros de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; la Ministra de Educación, Gina Parody; de Justicia, Yesid Reyes; y de Cultura, Mariana Garcés.
Andrade dijo que el debate permitirá conocer las acciones que viene adelantando el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para bajar el índice de consumo de alcohol en la población juvenil. "Es urgente y prioritario hacer hincapié en la prevención del consumo de alcohol para este grupo poblacional", dijo.