Uno de los mejores planes que pueden tener las personas después de trabajar o durante el fin de semana, es compartir unas cervezas con familiares y amigos. Para asados, rumbear o para conversar, la chela suele ser una de las preferidas de los colombianos. Quienes suelen disfrutar de esta bebida, tienden a ser personas digitales.
Así lo reveló el estudio Connected Life de Kantar TNS, el cual muestra el tiempo que gastan los colombianos usando sus dispositivos móviles y que además encontró que los consumidores de cerveza están más inmersos en el mundo digital que el promedio. Los colombianos, utilizan el 48% de su tiempo en revisar su celular, un 42% en el PC y un 9% en la tablet.
Por su parte, quienes suelen tomar cerveza, usan el 52% de su tiempo en celulares, en el PC 41% y solo el 7% en su tablet.
Otra de las diferencias entre un ciudadano promedio y el que toma cerveza, tiene que ver en el promedio de tener dispositivos propios, para él es de 3,1 y el de los consumidores es de 3,6.
Los colombianos en general consumen medios de manera digital en 68%, y 32% en sus formatos tradicionales.
A diferencia de los cerveceros que tienen preferencia hacía lo digital. Su consumo de medios online es del 70%, mientras que de medios tradicionales es del 30%).
Al respecto, Carolina Solanilla, Managing Director Insight de Kantar Millward Brown Colombia TNS comentó: “Otro de los hallazgos nos indica que el consumidor de cerveza realiza en promedio 17,1 actividades online por semana, siendo envío de correos, chatear y revisar las redes sociales las tres acciones que más realizan. En cuanto plataformas sociales, las preferidas son: WhatsApp, Youtube y Facebook”.
Pero hablando de bebedores de cerveza y su consumo digital, ¿qué tanto compran bebidas alcohólicas por internet? La respuesta es un porcentaje bajo, solo el 8% compra bebidas de manera digital.
íganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin