Consuelo busca la ‘Juve’ ante el Sassuolo | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Diciembre de 2013

La Juventus, eliminada el miércoles de la Liga de Campeones al perder con el Galatasaray (1-0), defiende el liderato del campeonato italiano en la 16ª jornada, el domingo en Turín ante el Sassuolo (16º), mientras que la Roma (2º) cierra la fecha el lunes con el Milan (10º).

El equipo dirigido por Antonio Conte tiene tres puntos más (40 frente a 37) que el conjunto capitalino. El tercer puesto es para el Nápoles, que tiene 32 y que esta semana también cayó en la Liga de Campeones.

La Juventus, campeón los dos últimos años en Italia, se había fijado como meta para este curso trasladar la excelencia mostrada en el torneo nacional a la competición europea.

Con el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente como refuerzos de prestigio para la delantera, el equipo parecía en condiciones. Pero ha vuelto a fallar en la fase de grupos y se ha visto superado por el Real Madrid y el Galatasaray. Ahora disputará la Europa League y se centrará en su tercer 'Scudetto' consecutivo.

La Roma, que puede centrar su atención en el campeonato nacional ya que no disputa competición europea, viene de ganar (2-1) la semana pasada a la Fiorentina (5º).

En esta fecha el equipo dirigido por el francés Rudi García tendrá una nueva prueba de fiabilidad. Visita al Milan, en tierra de nadie en la liga pero que ha sido el único representante italiano en clasificarse para los octavos de la Liga de Campeones.

La Roma podría contar con el regreso de su capitán Francesco Totti, ausente durante los últimos meses, en los que el equipo bajó su rendimiento tras un espectacular inicio de curso.

El otro conjunto que fracasó en 'Champions' fue el Nápoles, que se quedó a un gol de acceder a octavos de final en el grupo más difícil de la primera fase. Venció al Arsenal por 2-0 y un tanto más hubiera significado su clasificación.

El equipo dirigido por el españo Rafael Benítez, que hizo un gran esfuerzo el miércoles para vencer al líder del campeonato inglés, afronta ahora otro reto, vencer el domingo en San Paolo al Inter de Milán, cuarto a sólo cuatro puntos de los napolitanos./AFP