Construirán centro para víctimas en C/marca | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Julio de 2013

Con una inversión que supera los $4 mil millones, en un mes iniciará la construcción del primer Centro Regional para la Atención Integral a las Víctimas, en Soacha.

 

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez durante la presentación de Centro Regional para la Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado, que se llevó a cabo en el Salón de Protocolo de la Sede Administrativa de la Gobernación.

 

El Centro Regional para la Atención Integral a las Víctimas tendrá una inversión total de $4.077 millones, de los cuales la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones (Iccu), aportará $ 578 millones para los estudios previos, la licencia de construcción y el acompañamiento para la formulación del proyecto.

 

La alcaldía de Soacha, por su parte, aportó el terreno con un área de 27 mil metros cuadrados, con una inversión de $1.598.806.000 y el Gobierno Nacional a través de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas $1.900.000.000 para la dotación y conectividad del Centro Regional. Es de señalar que la ejecución de la obra estará a cargo de la Inmobiliaria de Cundinamarca.

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Víctor Manuel Sánchez registró con beneplácito la construcción de este nuevo Centro Regional para la Atención de Víctimas. “Nos llena de emoción ver cómo, por primera vez, todas estas fuerzas del Sena, del Bienestar Familiar, los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal consolidan la ruta para que Soacha recobre la paz”, indicó.

 

Al respecto el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón sostuvo que este proyecto se convierte, sin lugar a duda, en el más importante del país. El Centro Regional quedará cerca al sector de San Mateo, una muy buena ubicación para una población que se merece esta calidad de proyectos.

 

La reunión contó con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; la directora General de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria; el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón; el presidente de la Asamblea, Víctor Manuel Sánchez; la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez; la directora de la Unidad de Ley de Víctimas del departamento, María Elisa Pinto; el gerente general del ICCU, Carlos Julio Romero Antury y secretarios del Despacho.