Los materiales para la construcción colombianos resultan ser uno de los atractivos para los inversionistas internacionales, puesto que más de 200 compradores llegaron al país para ampliar opciones de negocio.
Por ello, el 75% de los compradores que trae Proexport Colombia a Expocamacol participa por primera vez y busca materiales de construcción para obras en países de las Américas.
Hoteles, centros comerciales, residencias y carreteras son algunos de los proyectos que, de Canadá hasta Chile, necesitan materiales de construcción que Colombia puede suplir.
En ese contexto se llevará a cabo la versión de Expocamacol 2014, a donde llegarán 201 compradores internacionales traídos por Proexport Colombia como apoyo a la expansión de la industria nacional para su internacionalización.
“Ya hay un reconocimiento de Colombia como proveedor de calidad y valor agregado. Por eso este año el 75% de los compradores son nuevos, es decir que participan por primera vez en la feria porque ya conocen la oferta colombiana o saben de las ventajas que tienen comprándole a nuestro país”, señaló la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.
Los compradores llegan desde 24 países en donde hay oportunidad de proveer acabados para la construcción en todos los segmentos.
También participan constructores que buscan toda la gama de productos desde la excavación hasta el acabado final, donde se incluyen maquinaria liviana, cementos, productos de acero, perfilería, ventanería, revestimientos y pinturas, todas las gamas de acabados, cocinas, puertas, clósets y muebles de oficina, entre otros.
Estados Unidos es el país de donde proviene el mayor número de participantes, con 33 compradores. Entre ellos estará Lowe’s, el segundo minorista de construcción más grande de ese país con más de 1.800 tiendas y HD Supply, división de Home Depot para la distribución de materiales de construcción a contratistas.
La segunda delegación es la de Guatemala con 29 empresarios, seguida por Ecuador con 24 y Panamá con 22. De este último viene Bouygues Construction, uno de los constructores más grandes en Francia.