Los constructores que figuren en esta llamada ‘lista negra’ por incumplimiento o porque los planes ejecutados fallaron, no harán parte del grupo de elegibles para desarrollar el programa de Vivienda de Interés Social, aseguró Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
“El proyecto de ley que aprobaron en primer debate las comisiones séptimas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes contempla unas disposiciones especiales para garantizar que los constructores vetados no puedan participar en el programa”, explicó el ministro.
Dentro de la base de datos del Ministerio de Vivienda aparecen sancionados, por uso de materiales de mala calidad, incumplimiento de normas de construcción y desviación de recursos, 112 constructores que incumplieron la ejecución de proyectos de vivienda de interés social adelantados con recursos del subsidio familiar de vivienda.
“Por este motivo, con el nuevo programa de Vivienda, solo vamos a desembolsar recursos hasta cuando las viviendas estén construidas y se compruebe la calidad de las mismas”, subrayó Vargas Lleras.