Construcción del estadio Rentería, a buen paso | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 26 de Octubre de 2017
Redacción Deportes

Las obras para la realización de los Juegos centroamericanos y del Caribe del próximo año en Barranquilla avanzan por buen camino y al mismo tiempo crece el número de deportistas inscritos, entre ellos de Cuba que anunció que estará presente con 282.

El asesor en escenarios deportivos de las justas, Murray Cook, quien visitó las obras, se expresó satisfecho, en especial luego de la inspección realizada al estadio Édgar Rentería. El experto en la construcción de este tipo de escenarios ha venido acompañando el proceso y reconoció los avances que registra el estadio de béisbol.

“Estoy satisfecho con el avance de obras, están marchando muy rápido. En estos momentos se está empezando el trabajo de campo para arrancar con la arena y la grama para el sistema de drenaje. La gente debe estar muy contenta porque el alcalde Alejandro Char y la administración han hecho un excelente trabajo procurando que las cosas se hagan de la manera correcta. Barranquilla debe estar orgullosa porque el campo que se está construyendo es un estadio de un excelente nivel. Es un sueño para Barranquilla tener este escenario”, puntualizó Murray Cook.

 El secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute, manifestó que el acompañamiento y la asesoría de un una persona con experiencia en la Major League Baseball MLB, como es Murray Cook, brinda confianza durante el proceso constructivo y en las fases posteriores.

“Él es parte fundamental de que este estadio cuente con todas la especificaciones de la MLB, hoy estamos haciéndole seguimiento, queremos tener todas las garantías para que el escenario sea validado internacionalmente. Es un gran estadio y un homenaje que le haremos a Édgar Rentería, estamos felices con este avance”, dijo Baute.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que los avances son muy importantes, aseguró que la parte más compleja del proceso constructivo ha sido superada y agregó que el escenario estará completamente listo antes del inicio de los Juegos y en los tiempos previstos.

“Estamos satisfechos porque la parte de gradería está muy próxima a culminar, en 3 o 4 semanas debe estar lista, igual ocurre con la mampostería y algo importante es que ya se empezó a instalar la cubierta, la parte de campo se encuentra en filtros, la obra está bastante avanzada, estamos en los tiempos proyectados", señaló Lafont.

 La inspección fue realizada por los funcionarios distritales y el asesor Murray Cook, coincidiendo con los 20 años del 'hit de oro' del beisbolista barranquillero que es homenajeado con este escenario deportivo.

Inscritos

De otro lado, la delegación de Cuba que estará participando en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y 3 de agosto de 2018, sigue en aumento. Ya son 282 los deportistas clasificados hasta hoy.

Estos representarán a la isla en 18 disciplinas y buscarán quedarse con el primer lugar del medallero general.

Así lo informa la publicación especializada Jit de Cuba, que hace un recuento de los atletas que ya se encuentran clasificados para disputar el oro en diversos deportes “donde la meta principal será mantener el primer lugar por naciones que se ostenta desde México 1970”, según resalta la publicación.

En total, el Instituto de Deportes de Cuba (INDER) aspira que, luego de terminados todos los eventos clasificatorios, sean poco más de 400 los atletas cubanos los que tomen parte de los Juegos, en 32 de las 37 disciplinas en disputa.

Cuba buscará cupos para las disciplinas de balonmano, judo, voleibol, bádminton, tenis de mesa y tiro deportivo en modalidad de skeet, que tendrán sus clasificatorias en las próximas semanas. En el inicio del 2018, los cubanos disputarán sus cupos en equitación, voleibol de playa, nado sincronizado, taekwondo, racquetbol, karate-do, lucha, boxeo y natación.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Colombia y Cuba son los grandes favoritos para llevarse el título de la tabla general de medallería.