Constituyente abriría las puertas a las Farc | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Mayo de 2015

Al radicar una constancia a nombre de la colectividad, la senadora Valencia aclaró que el Centro Democrático es crítico del proyecto de equilibrio de poderes. Sin embargo, advirtió que el Fiscal y las Cortes están “tratando de destruir la legitimidad democrática  del Congreso de la República no estarán también orquestadas por el Gobierno Nacional que buscará cerrar este Congreso para darle entrada a la constituyente con el narcoterrorismo de las Farc”.

 

El siguientes es el texto de la constancia leída por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia:

 

“El tema que nos convoca hoy son las declaraciones del Fiscal General de la Nación (Eduardo Montealegre) que desconocen la organización política y la estructura del Estado colombiano.

 

El Centro Democrático ha sido crítico del proyecto de equilibrio de poderes y quiere dejar ante este Congreso la constancia de que no compartimos esa modificación a la Constitución que, so pretexto de eliminar la Constitución, simplemente ha hecho una cantidad de modificaciones inconvenientes que politizan los organismos de control, que generan caos en la administración de justicia y que consagran la impunidad, sobre todo, para la Corte Suprema de Justicia como para la rama jurisdiccional.

 

A pesar que tenemos distancias ideológicas frente al proyecto, queremos advertir que son inconvenientes las declaraciones del Fiscal General de la Nación y de las  Cortes convocando a una Asamblea Nacional Constituyente, en la que pretenden deslegitimar este Congreso de la República como se hizo en el año de 1990 para abrirle puertas a una constituyente que, en este caso, estaría trayendo los narcoterroristas de las Farc.

 

Queremos advertirle también a este Congreso, la posibilidad de que esto sea orquestado con el Gobierno, porque es bien sabido para todo el país que el Fiscal Montealegre ha sido punta de lanza de todas las luchas de este Gobierno y que ha actuado como parte integral de este Gobierno.

 

De manera que queremos dejar aquí en el Congreso y en la ciudadanía que nos escucha la inquietud de si estas declaraciones del Fiscal y de la Corte, desafiando y tratando de destruir la legitimidad democrática del Congreso de la República, no estarán también orquestadas por el Gobierno Nacional que buscará cerrar este Congreso para darle entrada a la constituyente con el narcoterrorismo de las Farc”.