Constante seguimiento a vía Bogotá-Girardot | El Nuevo Siglo
Viernes, 29 de Junio de 2012

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, lideró una mesa de trabajo entre la concesión Autopista Bogotá-Girardot, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el Instituto de Construcciones y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, y los alcaldes de Granada, Nilo, Tibacuy y Silvania, con el propósito de resolver las inconformidades de la comunidad frente a la demora y la calidad de las obras que ejecuta la concesión.

 

Durante la reunión cada uno de los municipios por donde interviene la concesión Autopista Bogotá-Girardot, rindieron cuenta de las afectaciones de la obra. Es así como la alcaldesa de Granada, Yolanda Arias, se refirió a la ubicación de los retornos, los cuales, según la funcionaria, quedan distantes del casco urbano; a los pasos peatonales y a la construcción de un pasaganado. Al igual, que la funcionaria, los alcaldes de Silvania, Tibacuy, Nilo y Ricaurte, elevaron sus informidades frente al diseño y trazado de la obra y la inseguridad de esta importante vía que comunica al centro del país con el Pacífico.

 

Entre los acuerdos concertados al término de la reunión, establecidos por el gobernador Álvaro Cruz, y la representante de la ANI, Cecilia Muñoz, quedó planteada la conformación de una mesa de trabajo coordinada por el ICCU, integrada por los alcaldes, miembros del concejo y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por la concesión Autopista Bogotá-Girardot, que pertenece a la Red Nacional a cargo de la ANI.

 

Cabe recordar, que la Concesión, que se encuentra en ampliación a doble calzada en estos momentos se comprometió a construir los pasaganados pactados, con las respectivas medidas; adicionalmente al que se encuentra construido se le harán las adecuaciones con las especificaciones correspondientes.

 

Cruz Vargas, manifestó que la concesión trabajará en el compromiso de los puentes peatonales que ya han sido aprobados y en general a dar cumplimiento con las obras aprobadas por la Agencia Nacional de la Infraestructura. “La ANI revisará el pago de los predios dentro del contexto de la negociación y debe cancelarse una vez se haga la escritura”, dijo.