El pulso que se vive al interior del Partido Conservador por el apoyo que debe darse a la posible reelección del presidente Juan Manuel Santos se avivó por unas declaraciones del presidente del Senado, Roy Barreras, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), para que el conservatismo apoye a Santos desde la primera vuelta.
Mientras la exministra Marta Lucía Ramírez descartó de inmediato la propuesta, la representante por Santander, Lina Barrera, afirmó que su partido apoyará la campaña del mandatario.
“Yo creo estar segura de que vamos a continuar en la Unidad Nacional y vamos a respaldar la candidatura del presidente Santos”, afirmó Barrera, aclarando que la colectividad no ha tomado una decisión oficial en el tema.
“Nosotros estamos apoyando la agenda legislativa del presidente Santos. En las regiones estamos defendiendo el programa de Gobierno del presidente”, subrayó.
“Nosotros, con el partido de La U, hemos venido trabajando en temas unidos en varios proyectos de ley que son de interés de las dos colectividades y hemos asumido posiciones conjuntas”, concluyó.
Para Ramírez, “es momento de avanzar con la mira puesta en la historia y no en apetitos cortoplacistas de algunos. Por eso la candidatura conservadora es un hecho”.
“Que se oiga alto y claro: Partido Conservador no seguirá siendo comodín del Gobierno de turno”, tuiteó Ramírez, respondiéndole a Barreras que él “prefiere que los conservadores no tengamos candidatura propia, pero la decisión ya se tomó y es un asunto de convicción”.
La propuesta de Barreras está contenida en una carta que le envió el congresista vallecaucano al recién elegido presidente del Directorio Nacional Conservador, el exsenador caldense Omar Yepes, en la que le pidió unirse a la campaña de Santos: “Con profundo afecto y respeto por su autonomía a acompañar la reelección de las políticas públicas de Juan Manuel Santos desde la primera vuelta”.