Conservadores y liberales piden intervenir a Electricaribe | El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Abril de 2016
Los máximos dirigentes de los partidos Conservador y Liberal coincidieron en las últimas horas en exigirle al Gobierno nacional una solución definitiva al problema del suministro eléctrico en la costa Caribe.
 
El presidente del Directorio Nacional Conservador, el representante cordobés David Barguil, recordó que la semana a pasada, tras una reunión con las instancias de la colectividad, se le hicieron varias peticiones al Gobierno nacional, entre ellas la solicitud formal de que se intervenga la empresa de energía Electricaribe.
 
"En los últimos años conocimos casos polémicos en materia ambiental y económica por licencias tales como la de Reficar en Cartagena, de Hupecol en La Macarena y de Emgesa en el Quimbo, en Huila. Así como fuimos escuchados en esta ocasión, esperamos se nos atienda lo más pronto posible nuestra solicitud de que se intervenga Electricaribe que tanto ha golpeado a la costa Caribe", expresó Barguil.
 
Horas antes, una precisión similar hizo la contraparte de Barguil, el codirector nacional liberal, senador Horacio Serpa.
 
Ante los constantes apagones de luz en las principales ciudades de la región Caribe y la manifiesta inconformidad de la población de esta parte del país por esa situación, Serpa, a nombre del Partido Liberal, le pidió al gobierno nacional la intervención inmediata de Electricaribe.
 
“Esos recortes de luz truncan el desarrollo regional, no queremos más Electricaribes; ni aquí ni en ningún otro lugar de Colombia, su servicio además de ser muy malo es muy caro y por ello pedimos que se intervenga, por parte del Estado, a esta empresa que no hace sino perjudicar los intereses de nuestros queridos compañeros de la región Caribe”, aseguró Serpa.
 
De acuerdo con el congresista, la petición del liberalismo se hace ante la preocupación que la colectividad por el desarrollo social de varias regiones de Colombia y por la forma como Electricaribe viene perjudicando a los habitantes de la Costa Atlántica. 
 
Frente a esta situación y otras en las cuales se afecten los intereses de los colombianos, se pronunciará la dirigencia liberal en el Congreso Nacional que se realizará entre el 12 y el 15 de mayo en Bogotá, indicó Serpa.