Conservadores siguen en Unidad Nacional | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Agosto de 2013

El presidente del Partido Conservador, Omar Yépes, descartó que esa colectividad vaya a retirarse de la mesa de unidad nacional, como lo había sugerido el expresidente Andrés Pastrana Arango. Yepes Alzate dijo que seguirán acompañando al Jefe de Estado en sus políticas.
“Yo solamente puedo decir que el conservatismo hace parte de la mesa de unidad nacional y ha venido colaborando con el Gobierno del presidente Santos. El Partido estará en la unidad nacional hasta tanto el presidente lo considere pertinente o hasta tanto el conservatismo considere que debe estar allí”, señaló.


El excongresista además abogó por un acercamiento entre Pastrana y el Partido Conservador. “Considero que el expresidente Pastrana le puede prestar un inmenso aporte al país y el Partido en las políticas futuras. Yo ya lo visité y le pedí que recibiera al directorio conservador para tratar de restablecer esas relaciones”, dijo.
 

 

"Imposible moral": Pastrana.

El expresidente Andrés Pastrana dijo en entrevista con la emisora Caracol Radio que decidió apartarse del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por la marcada alianza que, a su juicio, hay entre Santos y el expresidente liberal Ernesto Samper.

“Los conservadores no cabemos donde hay alianzas con Samper (…) El narcotráfico le robó la presidencia al partido conservador y a los colombianos en el año 1994 (…) Una alianza entre Santos y Samper es una alianza inmoral, Santos fue el principal conspirador del presidente Samper cuando el proceso 8000 y hoy no entendemos que hay detrás de esa alianza”. Por lo tanto Pastrana defendió la idea de que el partido conservador tenga un candidato propio a las próximas elecciones presidenciales. Pastrana acusó a su partido de llevar 12 años “arrimado al gobierno por cuotas burocráticas.

También descartó hacer causa común con el uribismo, al afirmar que también se apartó de Álvaro Uribe Vélez cuando nombró a Samper como embajador en Francia.